Se recupera Hidalgo económicamente y en cuestión de servicios públicos: Romo Cruz

El 90% de la actividad económica, que cayó debido a la pandemia, ha vuelto a crecer.

José Luis Romo, secretario de Políticas Públicas del Estado de Hidalgo, indicó en el noticiero radiofónico Al Aire que la entidad muestra una tasa de recuperación positiva, con una velocidad mayor respecto a otros estados. 

Según el Coneval, de 2019 a 2020 existió una desaceleración del capital y Romo explicó que se calculaba que, de continuar así, 400 mil hidalguenses serían clasificados en estado de pobreza, mas los programas aplicados por el gobierno de la entidad, como Hidalgo más Fuerte y Operativo Escudo, hicieron posible que el 70% del empleo perdido se recuperara y, actualmente, la actividad económica ha crecido 90%, respecto a lo que había caído debido a la pandemia, dijo. 

Romo remarcó que hubo un menor cierre de empresas que el esperado; además, añadió que cerca de 60 mil hidalguenses pudieron obtener cobertura en seguridad social, empleo formal y ahorro de vivienda. Se calculaba que Hidalgo recuperara su nivel económico en seis años, cosa que en uno se está logrando, dio a conocer el secretario.

El Coneval, manifestó Romo, califica los avances según el desarrollo de servicios como agua potable, electrificación y drenaje. 114 mil hidalguenses pudieron salir de un rezago de acceso a los servicios básicos, 17 mil del educativo y 52 mil vieron mejoradas sus viviendas. 

Hidalgo es la entidad con mayor perspectiva de contratación, desde hace mes y medio, señaló José Luis Romo y afirmó que la prioridad del gobierno es reactivar la economía.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon