Secretario de Pachuca defenderá legalmente su honorabilidad, tras protesta feminista

Gerardo Reyes Monzalvo, secretario general del Ayuntamiento, aseguró haber iniciado las acciones legales correspondientes para defender su honorabilidad.

“Se está analizando la carpeta y viendo de qué manera se actuó para proceder en consecuencia”, precisó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, con respecto al seguimiento que se hiciera de la exigencia de mujeres para separar de su cargo al secretario general del Ayuntamiento, Gerardo Reyes Monzalvo, “por encubrir” a un violentador.

Esta protesta de mujeres se realizó en la pasada sesión de Cabildo y fue encabezada por Itzel Gallardo Vital, quien asegura que Reyes Monzalvo protegió a un trabajador que la agredió con un cúter dentro de la Subsecretaría de Desarrollo Político, donde era el titular, y expresó que un violentador y encubridor no pueden nuevamente ocupar un cargo.

En este sentido, el secretario general informó que ya inició las acciones legales correspondientes, ya que se le está generando daño moral a su persona y defenderá su integridad y honorabilidad de muchos años de servicio.

Asimismo, afirmó: “yo no soy perito, ni juez para sancionar a las partes, ni para bien ni para mal, el asunto lo puse en manos de la Secretaría de Contraloría y del Órgano de Control Interno para que ellos investigaran y sancionaran en el momento”.

Asimismo, Reyes Monzalvo indicó que igualmente hay versiones de que la presunta víctima miente, por lo que decidió actuar de una manera imparcial para que las autoridades correspondientes determinaran lo que debía hacerse.

Es de destacar que el funcionario planteó que entre las autoridades involucradas en este caso se encuentra también la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgos, quien falló en contra de Itzel Gallardo y de quien también la quejosa exige a la titular Ana Parra Bonilla renuncie al cargo.

Finalmente precisó que al ingresar al Ayuntamiento presentó una constancia de no inhabilitación, por lo que no está impedido por ejercer un cargo público y también cuenta con su carta de antecedentes no penales, que demuestra que no está vinculado a ninguna acción legal.