Seguir operando, mayor reto de la CANACINTRA Hidalgo

Zaragoza Santos aseguró que el Distintivo Escudo, que ya muchas empresas hidalguenses tienen, simboliza el compromiso, responsabilidad y solidaridad en la tarea de combatir la propagación del virus.

Josué Zaragoza Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Hidalgo, aseguró que el mayor reto durante la pandemia ha sido seguir operando, pues si bien hoy la conforman sesenta empresas pertenecientes a diversos giros, desde sector alimenticio hasta automotriz, algunas de las compañías se han visto severamente afectadas, al grado de tener que dejar la Cámara.

En entrevista con el periodista Adalberto Peralta para el noticiero Al Aire, Zaragoza reiteró que el mayor compromiso es prevenir y controlar los contagios, pues solo así se darán las condiciones para volver a las funciones en un cien por ciento.

 

BUENA RELACIÓN CON EL GOBIERNO, CLAVE PARA SEGUIR A FLOTE 

El empresario mencionó que 2020 fue un año bastante complicado para la CANACINTRA, pero la buena relación que mantiene el gremio con el gobierno del estado le ha permitido sortear las dificultades mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico.

En este sentido, agradeció la buena disposición y apoyo que el gobernador Omar Fayad les ha brindado a través de programas como Impulso NAFIN, que es parte de la estrategia Hidalgo Más Fuerte, con la que se pretende avanzar en la reactivación económica del estado.

 

ACCIONES ACERTADAS PARA FRENAR AL VIRUS 

Zaragoza Santos ratificó que las decisiones tomadas por la administración estatal respecto a la contención del virus han sido las correctas y lo ejemplificó con el Distintivo Escudo que, dijo, “es una medida sencilla, pero representa el compromiso, responsabilidad y solidaridad por parte de las empresas hidalguenses para combatir la propagación del covid-19”; agregó que la mayoría de sus asociados ya cuentan con este sello de garantía.

Finalmente, el presidente de la CANACINTRA comentó que la crisis no se terminará pronto, por lo que deben seguirse acatando las instrucciones del sector salud, para lo cual han sido de gran ayuda las herramientas tecnológicas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon