Por el presunto delito de robo y abuso de confianza, un secretario técnico del Congreso de Hidalgo, de nombre Ismael G. M., fue señalado por una de sus compañeras de trabajo ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
El Acusado ya fue informado de que se inició una carpeta de investigación con el número 12-2024-12424 para esclarecer el hecho.
Además, la víctima solicitó medidas de protección, pues teme por su seguridad y la de sus cercanos, luego de que el acusado cometiera dichas infracciones en su casa.
Según la demandante, el indiciado sustrajo las llaves de la oficina que compartían, hizo una copia y entró a su domicilio en varias ocasiones para hurtar joyas y dinero en efectivo. Al ser colaboradores de trabajo, conocía sus horarios, por lo que acudió al inmueble cuando ni ella, su esposo, ni la persona que la ayudaba con la limpieza estaban presentes.
En uno de estos allanamientos, el acusado se encontró con la trabajadora del hogar, quien lo vio y, aunque se asustó, posteriormente lo reconoció como la persona que se metió a la casa. Además, las cámaras de video captaron el momento en que el sujeto llegó a bordo de su automóvil, ingresó a la vivienda y se fue con los artículos robados.
Tras darse cuenta de que su automóvil fue captado por la cámara, el asesor confesó a la afectada que su primo había tomado su vehículo, pero que él ya había recuperado algunas de las cosas robadas, como su anillo de compromiso y matrimonio, y se los devolvió.
Posteriormente, al revisar las grabaciones y el testimonio de la ayudante doméstica, la agraviada confrontó a Ismael G. M., quien admitió que había actuado mal.