Sentidos decesos

Humberto García Luna y Gerardo Gutiérrez Ruiz fallecieron recientemente.

Prácticamente desapercibidos pasaron los decesos de dos pundonorosos peloteros que jugaron durante más de una década en la Liga Mexicana.

El cañonero Humberto García Luna jugó durante 16 temporadas para seis equipos del norte, con un modesto porcentaje de .248, pero con un buen total de 190 cuadrangulares entre sus mil 304 hits. El momento de gloria para este primera base ocurrió en 1972, cuando conectó 11 jonrones consecutivos para los Saraperos de Saltillo y 23 en esa temporada, que no fue la mejor, ya que un año después conectaría 34.Falleció a los 72 años en Edimburgo, Texas,por problemas cardiacos.

El receptor Gerardo Gutiérrez Ruiz, nativo de Piedras Negras, Coahuila, jugó durante 12temporadas para seis equipos diferentes; tuvo un modesto .228 de porcentaje y solamente conectó tres cuadrangulares en su carrera.

Reafirmando que los catchers son buenos estrategas, Gerardo, apodado el Mulo, tuvo su momento de gloria como estratega al hacer campeones a los Tigres capitalinos en 1992, el equipo que lo vio nacer como pelotero en 1970 y había tenido una sequía de 26 temporadas. Era un buen equipo encabezado por Jesús el Chito Ríos y el entonces novato del año Antonio Osuna, bien parapetados por el velocista Eric Mangham y el cañonero cubano Bárbaro Garbey. En el juego de la coronación frente a los Tecolotes de Nuevo Laredo, el equipo obtuvo la victoria 3 a 0, con pitcheo de un solo hit. Posteriormente, el Mulo dirigió a los Saraperos, sin tanta suerte, y falleció a los 73 años en su natal Piedras Negras, a consecuencia del coronavirus.

Descansen en paz estos pundonorosos peloteros.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon