Seré respetuoso de la autonomía de las instituciones: Julio Menchaca

Ante personal de la PGJEH, el gobernador Julio Menchaca reitero su compromiso de recuperar la buena imagen de los funcionarios públicos y señaló que no habrá segundas oportunidades para nadie, ni para él mismo.

De visita por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que, durante la actual transición de Procuraduría a Fiscalía, su administración será respetuosa de la autonomía de las instancias de procuración de justicia, a quienes reconoció el compromiso de combatir la impunidad, a pesar de que este oficio ha sido manchado por malos funcionarios públicos.

“Les quiero decir que, así como lo hice en el Tribunal, en donde jamás pedí que jueces o magistrados realizaran alguna cuestión indebida, ustedes jamás recibirán una indicación para violentar su autonomía, ese es mi compromiso para lograr la transformación de Hidalgo”.

La transformación está en proceso

Menchaca Salazar resaltó que el trabajo coordinado entre todas las dependencias será un pilar fundamental para construir el Hidalgo que queremos: “Vamos a construir el estado que anhelamos, la transformación está en proceso y requiere de todas y todos nosotros”.

No habrá segundas oportunidades

El titular del Ejecutivo estatal subrayó la responsabilidad de construir un gobierno transparente y capaz de dar soluciones a las demandas más sentidas de la población, por lo que enfatizó que en cada área se busca a los mejores perfiles profesionales, que de manera constate, serán sometidos a procesos de evaluación.

“Vamos a recuperar la buena imagen pública de las y los servidores públicos, lo he repetido en varias oportunidades y hoy lo reitero: no hay segundas oportunidades para nadie, ni para mí. Seguimos impulsando la revocación de mandato para que sea la ciudadanía quien evalúe el desempeño de sus gobernantes”.

En este recorrido, Menchaca Salazar estuvo acompañado por el encargado del Despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto Castillo, a quien el reconoció su compromiso con la justicia: “Reitero mi confianza al encargado de la Procuraduría, pues es una persona que conozco desde hace mucho tiempo, con una carrera en el servicio público marcada por el prestigio y que nos ha ayudado muchísimo en esta nueva etapa de la vida pública de Hidalgo”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,