Sergio Hernández cierra ciclo y renuncia a la presidencia de Nueva Alianza Hidalgo

Sergio Hernández Hernández deja la presidencia de Nueva Alianza Hidalgo tras fortalecer la votación, representación y financiamiento del partido.

Sergio Hernández Hernández confirmó esta noche, a través de un comunicado, que renunció a la presidencia del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), cargo que asumió en el año 2021.

De acuerdo con los lineamientos del partido, los integrantes del Comité de Dirección Estatal durarán en su encargo un periodo de seis años, pudiendo ser reelectos hasta por un lapso inmediato de manera individual o, en su caso, la totalidad de la dirigencia. Por tanto, a Hernández todavía le quedaba un año para presidir a la cúpula, con posibilidad de reelegirse.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales la noche de este lunes, el exdiputado federal aclaró que no hay faltas estatutarias, administrativas, financieras o jurídicas para esta decisión; sin embargo, “por congruencia con lo que debe ser y lo que pienso, decido no continuar con esta honrosa responsabilidad”.

Abundó que cierra un ciclo en la cúpula “turquesa” para que otros tomen la estafeta y continúen con los trabajos partidistas, por lo que, con fundamento en el artículo 29 fracción XVII del estatuto que rige la vida de PNAH, formalizó su dimisión.

“Me voy con el más profundo agradecimiento con quienes, en el ejercicio de esta responsabilidad, me ayudaron a construir un partido más fuerte y con un gran potencial de crecimiento, agradecido con los afectos aquí cultivados y con el abrazo sincero al margen de cargos políticos... esos son los reconocimientos que uno se lleva y con los que me quedo. Seguro estoy que seguirán escribiendo las páginas más hermosas de este libro que se llama Nueva Alianza Hidalgo”.

En el comunicado refirió algunas de las acciones que realizó al frente de PNAH, desde los resultados en la elección de gobernador del 2022, cuando lograron 80 mil 771 votos y los posicionó como la tercera fuerza electoral; hasta la contienda del 2024 que consolidó a la fuerza política como la segunda con mayor simpatía en Hidalgo, con 200 mil 813 sufragios en la contienda de ayuntamientos y 242 mil 518 en diputaciones locales.

Además, destacó la recuperación financiera del partido local, inclusión de mujeres, jóvenes y grupos vulnerables como nuevos cuadros, incremento del padrón de afiliados, mejora en transparencia, entre otros.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,