El gobierno encabezado por el mandatario Julio Menchaca impulsa acciones para que los programas sociales estén al alcance de la población de más de 5 mil comunidades en todo el estado.
Como parte de este esfuerzo, se llevó a cabo en Pachuca la entrega de 56 vehículos a personas representantes de las 27 casas de atención de los Servidores del Pueblo.
El evento fue presidido por el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, quien destacó que esta acción permitirá brindar atención más cercana y eficiente a las familias hidalguenses que habitan en zonas alejadas.
Reiteró el compromiso del gobierno estatal con la transformación de las condiciones de vida en las comunidades marginadas y la consolidación del bienestar para quienes más lo necesitan.
“Ustedes son la cara de este gobierno, son las y los responsables de llevar los programas de todas las secretarías hasta las comunidades más alejadas”, puntualizó el funcionario dirigiéndose a los Servidores del Pueblo.
Cada polígono de atención recibió dos camionetas. El titular de la Sebiso instruyó a que estas unidades se utilicen de manera responsable y con fines estrictamente institucionales, con el objetivo de beneficiar a la población prioritaria.
Por su parte, el director general de los Servidores del Pueblo, Jorge Miguel García Vázquez, reconoció que el reto que enfrentan es importante, pero enfatizó que desde el mes de abril ya se ha estado trabajando en territorio para hacer más eficiente y rápida la atención.
También explicó que actualmente se realizan visitas domiciliarias a familias que se inscribieron en los programas “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para Madres Trabajadoras”, con el objetivo de verificar la veracidad de los datos proporcionados.