Sheinbaum desinfla al PRIAN en Hidalgo

Es evidente, en este escenario de desastre social, que la ayuda del gobierno de Julio Menchaca y el apoyo del gobierno de Claudia Sheinbaum no son uniformes ni simultáneas en la zona de desastre y que faltan brazos y manos para reconstruir a Hidalgo. Sin embargo, algo está fuera de dudas: la solidaridad y apoyo del gobierno estatal y federal.

La tragedia social producto de la coyuntura climatológica del huracán Priscilla en Hidalgo ha creado una reacción de las fuerzas de la oposición tratando de obtener dividendos políticos en una pantomima que pretende ganar espacios de empatía en la ciudadanía y demeritar el trabajo realizado tanto por la administración del gobernador Julio Menchaca, como del apoyo del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En una postura sobria y de plena solidaridad en la respuesta del Gobierno de Hidalgo a los damnificados, Menchaca Salazar ha realizado un pronunciamiento de no retroceder en la asistencia en la zona de desastre hasta garantizar la integridad de las vidas y salud de todas y todos los damnificados; advirtiendo que los trabajos interinstitucionales no habrán de cesar hasta dejar por completo resuelta la situación y reparar los daños de esta tragedia social.

A contracorriente, las fuerzas del PRIAN -que por cierto ya no son aliados electorales, pero sí “políticos”-, han hecho todo lo posible por demeritar el trabajo del Gobierno de Hidalgo y del apoyo federal para causar desconcierto y desaprobación social y en ello han apostado a desvirtuar la información y crear escenarios en medios y redes sociales, tratando de hacer aparecer displicencia y falta de probidad pública del gobierno morenista de Julio Menchaca.

Utilizando imágenes y declaraciones sesgadas del contexto de la tragedia social, la oposición ha entrevistado a personas que no han recibido ayuda o que la ayuda que se les ha brindado no ha sido suficiente, al tiempo que suben imágenes a las redes sociales donde demeritan los trabajos de infraestructura y del puente aéreo.

Este flagrante montaje del PRIAN en Hidalgo y sus mentores de las élites económicas de los poderes estamentales de la derecha, no sólo ha sido desmentido por la presidenta Claudia Sheinbaum y por el gobernador Julio Menchaca con sus acciones, trabajos solidarios y comprometidos con las y los hidalguenses, sino con la adhesión ciudadana que se ha volcado para ayudar a los hermanos en desgracia y por los damnificados que paulatinamente reciben el apoyo para restablecer sus vidas, su salud y encauzar sus patrimonios.

En una visión absurda, la derecha del PRIAN publicó un video donde la presidenta Sheinbaum Pardo era increpada por una persona damnificada en Tianguistengo que le decía que no habían hecho nada, que no le habían ayudado y, lo que es peor, se sacó de contexto la conversación aludiendo que la presidenta pedía votos para Morena. En la mañanera, la presidenta Sheinbaum Pardo desmintió el evento y señaló con contundencia: “Tianguistengo es gobernado por Morena, ¿por qué habría que pedir el voto en un municipio en donde ya gobierna Morena?

Pretendiendo lucrar políticamente con la tragedia, el PRIAN Hidalgo y, desde luego lo mismo a nivel nacional en el comportamiento de la derecha, han exigido la declaratoria de desastre para Hidalgo que han solicitado en diferentes foros las bancadas del PRI y del PAN en Hidalgo para hacer pasar como indolente a los gobiernos de Sheinbaum Pardo y de Menchaca Salazar, cuestión sin sentido, porque en propia voz y pronunciamientos de la presidenta de la República ha dicho que no es necesario porque existen recursos suficientes para apoyar a las y los damnificados de Hidalgo.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha desinflado a la oposición del PRIAN en Hidalgo, no sólo por la declaración de fondos, sino por su gran solidaridad que unida al compromiso claro y decidido del gobernador Julio Menchaca con las y los hidalguenses, ha callado la boca a las vociferaciones fuera de lugar del PRIAN que intenta ganar simpatías donde no las hay, debido a que las y los hidalguenses comprenden el esfuerzo y compromiso tanto del gobierno federal como del estatal.

Es evidente en este escenario de desastre social que la ayuda del gobierno de Julio Menchaca y el apoyo del gobierno de Claudia Sheinbaum no son uniformes ni simultáneos en la zona de desastre y que faltan brazos y manos para reconstruir a Hidalgo. Sin embargo, algo está fuera de dudas: las y los hidalguenses cuentan con un gobernador del pueblo que no habrá de dejar sin apoyo a su pueblo.

El PRIAN ha sido desinflado por la presidenta Claudia Sheinbaum y por el compromiso social y solidario del gobernador Julio Menchaca.

La ciudadanía no debe dejarse engañar por las especulaciones y la campaña de terror del PRIAN; los hechos del gobierno de Julio Menchaca hablan por sí mismos y son evidencia palpable de que, cuando la voluntad política se une a la ciudadanía, no hay especulación ni campaña de terror que pueda ponerle vendas al trabajo digno de un gobierno del pueblo. 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,