Redacción
Para el estado de Hidalgo se esperan condiciones estables con ambiente templado-cálido y seco, masa de aire frío seguirá favoreciendo descensos térmicos por las mañanas, y hacia la noche y madrugada, con temperaturas mínimas entre menores o iguales a 0°C y 5°C con potencial para heladas, además de posible formación de nieblas y neblinas.
Así lo dio a conocer Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, quien informó que se aproxima al norte del país un nuevo sistema frontal, posiblemente el número 14.
Prevalecerá ambiente templado cálido durante el día, y hacia la noche y madrugada de muy frío a frío con potencial para heladas.
Los valores máximos de temperatura se estiman: Centro 21°C - 23°C, Altiplano 22°C - 24°C, Valle de Tulancingo 22°C - 24°C, Valle del Mezquital 26°C - 28°C, Sierra Gorda 23°C - 25°C, Baja 22°C - 24°C y Alta 21°C - 23°C, Otomí-Tepehua 26°C - 28°C y Huasteca 28°C - 30°C.
Las condiciones atmosféricas para Pachuca serán las siguientes: Temperatura máxima de entre 21°C y 23°C y una mínima de 5°C, cielo mayormente despejado, lluvias escasas, vientos medios de 5 a 10 kph de dirección variable y vientos máximos arrachados de 32 kph.