Sin pendientes jurídicos tras asumir cargo como diputado: Roberto Rico

Rico Ruiz se integra al Congreso local para sumar y trabajar en equipo con sus compañeros del Grupo Legislativo del PRI.

Tras rendir protesta como diputado plurinominal suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Rico Ruiz, descartó que haya dejado algún pendiente en su anterior encargo: titular de la Coordinación General Jurídica del Estado de Hidalgo, ni mucho menos algo que comprometa a la entidad.

“En mi responsabilidad durante cinco años y cinco meses no se deja nada, en el área se procuró que no existiera ningún rezago, pues además el tramo jurídico lleva plazos y términos que deben cumplirse”, expresó el ahora legislador, quien desde la tercera sesión ordinaria y por tiempo indefinido reemplazará a Alejandro Enciso Arellano.

En ese sentido, reiteró que en la transición, “con la frente en alto y la confianza del gobernador Omar Fayad”, se cumplió a cabalidad y además reconoció a los más de 500 trabajadores de la coordinación donde, dijo, se hizo una circulación que permitió crear un andamiaje adecuado para el estado.

 

Vocación, iniciativa y conocimiento, lo que llevará a tribuna

Por otra parte, al cuestionarlo sobre si había algún tópico legislativo que le preocupara, Rico Ruiz contrastó que no se trata de un tema individual sino que es un trabajo en equipo como el del PRI que lo conforman ocho miembros que tienen una plataforma creada con consenso y con atención ciudadana.

“Más que determinar una agenda inmediata, tengo clara la vocación, iniciativa y conocimiento de lo que se necesita en determinadas reformas para favorecer a los sectores poblacionales, pero esperamos que nos alcance el tiempo”, expresó.

Finamente, aunque si bien hoy fue su primer día consideró el arranque de la 65 Legislatura como positivo donde los convenios políticos son notorios y las coordinaciones partidistas se pusieron de acuerdo “y es que a eso venimos (al Congreso)”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon