Sin suerte Vicente y Cipriano Charrez en tribunales

Por separado, en ningún trámite obtuvieron una respuesta favorable ya que o bien se volvió a aplazar su audiencia o el expediente apenas fue remitido al magistrado en turno.

Por sus respectivos trámites judiciales, este día el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en Hidalgo publicó las resoluciones a dos autos que les fueron resueltos ayer a los hermanos Vicente y Cipriano Charrez Pedraza; sin embargo, por separado, en ninguno de ellos obtuvieron una respuesta favorable ya que o bien se volvió a aplazar su audiencia o el expediente apenas fue remitido al magistrado en turno.

 

Vicente

Respecto al excandidato a diputado local por el distrito 05 de Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza, inhabilitado hasta el 25 de agosto del presente, el juzgado cuarto de distrito del CJF resolvió aplazar por cuarta vez su audiencia constitucional, es decir, donde se dará fe a las actuaciones y ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas por las partes involucradas.

Anteriormente, el encuentro iba a realizarse el 27 de agosto, pero fue diferido para ayer a las 12:35; sin embargo, se detectó que la autoridad investigadora municipal de Ixmiquilpan no había sido notificada de una solicitud de información para resolver el amparo ingresado desde el 21 de abril, por lo que determinó que no había aptitud legal para celebrarlo.

Por lo que al referir que aún no había transcurrido el plazo otorgado para el cumplimiento, resolvió diferir nuevamente la audiencia constitucional y fijó las 12:35 del 12 de noviembre para ello. El exabanderado omitió declarar su situación patrimonial de conclusión de cargo y fue apercibido por la Contraloría estatal desde el 25 de febrero del presente para estar en el servicio público.

 

Cipriano

Por su parte, al diputado federal desaforado, Cipirano Charrez Pedraza, el primer tribunal colegiado determinó que ya debía turnarse la ponencia de su inconformidad que formuló ante el juez segundo de distrito de Hidalgo, quien le negó un amparo de revisión luego de ser vinculado a proceso mediante sentencia hace unos meses.

La reactivación de desahogo respondió a los acuerdos generales de las autoridades para reanudar plazos y regresos escalonados en los órganos jurisdiccionales y sobre periodos de vigencia, por lo que al atender el estado que guardan los autos fue dictado girar la ponencia al magistrado Félix Rogelio García Hernández.

Ello para los efectos del artículo 28, fracción segunda, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que cita: “Turnar los asuntos entre las y los magistrados que integren el tribunal o pleno”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon