SNTE pide apoyo emocional y menor carga administrativa para maestros de Hidalgo

Durante el festejo por el Día del Maestro en Hidalgo, el SNTE pidió cuidar la salud emocional del magisterio y fomentar una paternidad responsable. También propusieron reducir la carga administrativa de los docentes.

Con una rifa de tres automóviles y la presentación musical de Ana Bárbara, esta mañana se llevó a cabo la celebración por el Día del Maestro en Hidalgo. El evento fue encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz.

Durante su intervención, Vargas Sáenz hizo un llamado a padres y tutores para ejercer una paternidad responsable que permita una formación integral de los hijos y evite “dejar todo” en manos del personal docente.

Asimismo, enfatizó la importancia de cuidar la salud emocional de los maestros, señalando que factores como la presión institucional y la sobrecarga administrativa afectan negativamente su desempeño en el aula.

En ese sentido, propuso brindar apoyo socioemocional a los profesores, reducir la carga administrativa y fomentar su autonomía profesional.

Por su parte, Menchaca Salazar recordó que la educación es una prioridad para su administración. Informó que este año se comprometieron 32 mil 500 millones de pesos del presupuesto estatal al sector educativo, lo que representa el 46 por ciento del total.

Reconoció el talento y la sabiduría del magisterio, al señalar que su influencia en los estudiantes es profunda y duradera. También destacó que en Hidalgo hay alrededor de 55 mil formadores, con quienes mantiene una relación “amigable y afectuosa” gracias a la disposición del SNTE y al diálogo constante con la base magisterial.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,