El diputado Aldo Meza participó en los festejos por el Día del Maestro, donde respaldó actividades organizadas por distintas zonas escolares y reconoció la labor que realizan maestras y maestros en favor de la educación en Hidalgo.
Etiqueta: Día del maestro
Gobierno de Menchaca destina, en 2026, más de 33 mil millones de pesos a la educación
En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Julio Menchaca aseguró que su administración invierte, tan sólo en 2026, más de 33 mil millones de pesos en atender necesidades educativas y reiteró su respaldo al magisterio hidalguense.
Maestros franceses
Una de las pocas cinematografías que trata a los maestros con respeto e inteligencia es la francesa. En casi todos los Tours de Cine Francés se incluye una buena cinta sobre el tema.
Reconocen a maestros del Valle del Mezquital por su vocación y compromiso
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el líder del SNTE, Sección 15, Said Vargas Sáenz, encabezaron el homenaje a maestras y maestros del Valle del Mezquital.
Diputada Olivia Alarcón impulsa jubilaciones dignas para el magisterio
Durante la sesión ordinaria número 80 del Congreso local, la diputada Olivia Alarcón Rivera propuso un sistema de jubilación más justo para trabajadores de la educación.
SNTE pide apoyo emocional y menor carga administrativa para maestros de Hidalgo
Durante el festejo por el Día del Maestro en Hidalgo, el SNTE pidió cuidar la salud emocional del magisterio y fomentar una paternidad responsable. También propusieron reducir la carga administrativa de los docentes.
Navor Rojas asume la Profeco en Hidalgo; niega que sea premio de consolación
El exsenador Navor Rojas Mancera asumió formalmente la dirección de la Odeco en Hidalgo y negó que su nombramiento sea un premio de consolación tras no haber obtenido una candidatura.
Enseñar es cuidar
El 15 de mayo se conmemora la labor docente en nuestro país, lo que resulta idóneo para repensar las complejidades y retos en el








