SNTE retomará, bajo protesta, clases; anticipa movilizaciones en Hidalgo

El lunes 31 de enero, tras 20 días hábiles del paro general de labores que efectuó la sección 15 del sindicato, los agremiados del SNTE regresarán a clases.

Tras 20 días hábiles del paro general de labores que efectuó la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), finalmente anunció que sus agremiados volverán a impartir clases, pero será bajo protesta, ya que aún sigue el impago de prestaciones que reclama.

Así lo informó el secretario general Luis Enrique Morales Acosta mediante un comunicado publicado en sus redes sociales y añadió que la vuelta a las cátedras será desde el lunes 31 del que corre y será bajo las modalidades que las autoridades sanitaria y educativa han determinado.

Sin embargo, aseveró que retomar las actividades no significa que renuncien a continuar con la lucha que mantienen para lograr la cobertura de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a personal homologado: “Esto lo hacemos (volver) a pesar de no haber obtenido hasta hoy una respuesta favorable”.

En ese sentido, fue referido que la educación no puede seguir siendo postergada, ya que el lunes 3 debieron retomarse las clases en modalidad virtual tras las vacaciones decembrinas de 2021 y los docentes del sindicato no lo hieran en apoyo a los impagos que se mantienen a los dos tipos de miembros citados arriba.

Convoca a jornadas de protesta

En otra parte del texto, el SNTE señaló que a la par de que sean retomadas las clases el lunes estará iniciando jornadas de movilización en todo el estado, por lo que solicitó a agremiados estén pendientes de la información que difundirá a través de sus estructuras durante el fin de semana.

Mientras que se dirigió a la sociedad en general, a quien le pidió su comprensión por los inconvenientes que pudieran suscitarse producto de las acciones que emprenderá, aunque no especificó cuáles serán, es decir, si protestas, marchas, bloqueos carreteros o algunas otras.

“Tenemos la certeza de que nuestra lucha es legítima, porque se basa en mantener vigente el justo reconocimiento a quienes con su vocación de servicio han contribuido a la educación del pueblo de Hidalgo”, expresó el desplegado, al convocar a seguir trabajando en unidad como la mejor estrategia de defensa colectiva.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon