Solo dos homicidios dolosos en la primera semana de febrero en Hidalgo

En uno de los casos, la víctima pereció por impactos de bala y en el otro no fueron precisadas las causas del deceso.

Durante la primera semana de este mes, solo fueron registrados dos homicidios dolosos en distintas regiones de Hidalgo, según las cifras oficiales proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); sin embargo, en la última de enero fueron cometidos siete.

 

TULA

El primer hecho ocurrió el 3 de febrero, cuando personal del Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de una persona lesionada por disparo de arma de fuego luego que esta se resistiera a un asalto a la orilla de la autopista Arco Norte, a la altura de Tula de Allende.

Por el caso, fue iniciada a la carpeta de investigación al tiempo que el MP procesó el lugar y ordenó trasladar el cuerpo para la necropsia de ley.

 

TIZAYUCA

El 4 de febrero fue reportado el hallazgo de restos humanos, presuntamente de un hombre, a espaldas del fraccionamiento Las Fuentes, en Tizayuca, aunque no se precisaron las causas del deceso. Al igual que en el anterior suceso, fue iniciada la carpeta investigación correspondiente.

No obstante, en los últimos días de enero, del 26 al 30, fueron cometidos siete homicidios dolosos, de los cuales cinco ocurrieron con el uso de armas de fuego, uno más con una piedra y el otro tras una golpiza.

Los hechos fueron registrados en Actopan, Tula, Tlaxcoapan, Zempoala, Tecozautla y Mineral de la Reforma. En 2020, en Hidalgo fueron cometidos 297 homicidios dolosos, de los cuales 140 fueron perpetrados con pistolas, 26 con arma blanca y 131 con otro elemento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon