Solo Morena Hidalgo con “candidato” para 2022

En los preparativos para determinar a su perfil, Morena había dicho que era para elegir al abanderado, pero tras dar los resultados y en una presentación se dijo que aún no era el precandidato y esperaría los tiempos.

De los ocho partidos que estarán en posibilidades de participar en la elección para gubernatura de 2022, hasta el momento solo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con un candidato de forma extraoficial.

Ya que en los preparativos para determinar a su perfil mediante encuesta ciudadana había dicho que era para el abanderado, pero tras dar los resultados y en una presentación del ganador se dijo que Julio Menchaca Salazar aún no era el precandidato y esperaría los tiempos.

Respecto a las otras fracciones, el domingo el domingo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abrió su registro de aspirantes y tomará la decisión el 17 de marzo con una asamblea estatal o sesión del consejo político estatal. O bien, elegirá el comité ejecutivo estatal en caso de que los perfiles y suplencias queden desiertos.

Mientras que el Partido del Trabajo (PT) inició sus inscripciones ayer cuando emitió su convocatoria y terminarán hoy.

En ese sentido, de acuerdo con el informe de métodos de selección que hizo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el partido de la estrella tomará la determinación por convención electoral nacional, aunque no cita fecha para asamblea o jornada interna.

En tanto, Nueva Alianza Hidalgo (NAH) expresó en ese documento que no emitiría convocatoria, no haría registro de aspirantes ni celebraría precampaña o asamblea o jornada electoral interna.

Aunque junto al PVEM, PT y Morena irá en coalición anunciada desde lo nacional hace unas semanas, misma que aún no ha sido confirmada en el plano estatal, salvo la regente guinda a esta redacción pero sin anuncio oficial.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el informe no estableció las fechas citadas arriba y además el día 24 del presente fue ejercida la facultad de atracción para que la designación y decisión de alianza se tome en lo nacional.

Por su parte, Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) confirmaron que irán en coalición, misma a la que el tricolor aún no se decide; mientras que el blanquiazul inició su registro de aspirantes el 18 de diciembre y cierra el 2 de enero.

El método que utilizará será elección por militantes con su asamblea o jornada interna el 13 de febrero; el sol azteca recibirá papeleo de los interesados a representarlo en las boletas del 7 al 11 de enero con sesión interna a más tardar el 20 de marzo.

Finalmente, autoridades de Movimiento Ciudadano (MC) expresaron que competirían en solitario en el llamado a urnas y para ello hará el registro de aspirantes y será en asamblea nacional el 11 de marzo cuando tome una determinación del contendiente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon