Sólo un caso de intolerancia religiosa registrado en la Subsecretaría de Gobierno

En Yahualica, la población, por sus usos y costumbres, no permitía el acceso al panteón local de una persona fallecida por pertenecer a la comunidad evangélica.

En lo que va del primer semestre de la actual administración estatal se tiene identificado un caso de intolerancia religiosa. Se registró en la región de la Huasteca y fue en el municipio de Yahualica.

Así lo informó Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobierno, y destacó que se trató de un caso en que la población, por sus usos y costumbres, no permitía el acceso al panteón local de una persona fallecida por pertenecer a la comunidad evangélica.

De acuerdo con el subsecretario, en su momento se logró que la familia accediera al camposanto, pues se realizaron los pagos y, sin importar la religión, fue sepultada la persona.

Además, declaró que no sólo es en la región del Valle del Mezquital donde ocurren estos actos, pues también en la Huasteca se presentan, sobre todo por la condición de comunidades en donde prevalecen las prácticas tradicionales.

Este lunes, durante un acto público en plaza Juárez, se reunieron personas de la comunidad evangélica, quienes destacaron que en regiones como el Valle del Mezquital se presentan problemáticas por los usos y costumbres, condición que se contraviene con la doctrina religiosa, en algunos momentos.

Sin embargo, dijo, con mediación se buscan superar las controversias, sobre todo en las localidades en las que se encuentra con mayor énfasis la diversidad de creencias y pensamiento.


ARCHIVADO EN: