Sostiene IEEH reunión con INE sobre la Sucesión 2022

Lorenzo Córdova instó al órgano electoral local a que continúe la cohesión que mantiene, pues es el camino idóneo para conducir los trabajos en un ambiente de civilidad y respeto.

Los consejeros electorales y el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibieron al Dr. Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a Dania Paola Ravel Cuevas y José Roberto Ruíz Saldaña, consejeros electorales del INE.

Durante la reunión de trabajo, Lorenzo Córdova instó al órgano electoral local a que continúe la cohesión que mantiene, pues es el camino idóneo para conducir los trabajos en un ambiente de civilidad y respeto, no solo al interior del OPLE, sino con los actores políticos involucrados en la Sucesión 2022.

Los consejeros del INE reconocieron el profesionalismo con que el IEEH ha afrontado los problemas que se dieron por la remoción de dos consejerías, así como la participación de la ciudadanía en los debates y el Voto de Personas en Prisión Preventiva.

Por su parte, la consejera presidenta provisional, Ariadna González Morales, presentó ante los consejeros electorales nacionales los avances del actual proceso electoral en Hidalgo, destacando el reciente ejercicio de la votación de Personas en Prisión Preventiva en cinco Ceresos del estado, asimismo destacó la coordinación y comunicación constante con la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo.

Durante su participación, el consejero Alfredo Alcalá Montaño destacó los encuentros tanto virtuales como presenciales que se han realizado para capacitar a los 18 Consejos Distritales Locales. Por su parte, Guillermo Corrales Galván abundó en el número de Procedimientos Especiales Sancionadores que ha recibido este instituto durante los presentes comicios, así como las medidas cautelares que se han dictado como resultado de algunos de estos.

Finalmente, Christian Uziel García Reyes destacó el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mientras que Miriam Saray Pacheco Martínez hizo mención de las estrategias que se han realizado desde el órgano electoral, destacando la reciente entrega de documentación y material electoral a las 7 Juntas Distritales del INE para su posterior distribución a las Mesas Directivas de Casilla.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon