Suben 5.87% los delitos en Mineral de la Reforma en 2021: SESNSP

En contraste con Pachuca, que son demarcaciones conurbadas, Mineral de la Reforma apenas significa el 5.4 por ciento de la incidencia estatal, contra el 21.9 de la capital estatal, ello de un total hidalguense de 46 mil 464 carpetas formuladas durante todo 2021.

Mineral de la Reforma registró una leve subida del 5.87 por ciento en cuanto a su incidencia delictiva de 2020 a 2021, dio cuenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que añadió que en dichos periodos se pasó de 2 mil 369 a 2 mil 508 incidencias, respectivamente.

Lo anterior da 139 hechos más, aunque destaca que los crímenes más cometidos son la violencia familiar y el robo en todas sus variantes con 626 y 625 carpetas de investigación formuladas, cada uno, lo que en valores porcentuales significan 24.96 y 24.92 puntos en cada aspecto.

En cuanto al homicidio en sus dos variantes: doloso y culposo, este no es un referente en incidencia, pues en todo el año pasado apenas fueron registrados tres casos en conjunto, teniendo los meses de enero, marzo y octubre un caso cada uno; en contraste con 2020, hubo un hecho más con cuatro.

Lo anterior, a colación del ataque armado que se suscitara ayer en la calle Juan de la Barrera de la colonia Militar en la Reforma, donde fueron localizadas seis personas sin vida y una más lesionada, misma que fue trasladada a un hospital de Pachuca para su atención, sin que se reportara su estado de salud.

Nuevamente en el SESNSP, se dio cuenta que septiembre fue el mes con más registro delictivo en dicho municipio con 279 casos, seguido de noviembre con apenas dos incidencias menos: 277; del lado contrario está enero con solo 128 ilícitos cometidos.

En contraste con Pachuca, que son demarcaciones conurbadas, la Reforma apenas significa el 5.4 por ciento de la incidencia estatal, contra el 21.9 de la capital estatal, ello de un total hidalguense de 46 mil 464 carpetas formuladas durante todo 2021 en la geografía hidalguense.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon