Sucesión 2024: Van ocho alcaldes que solicitan licencia en Hidalgo

Las alcaldesas de Ixmiquilpan, Actopan y Tepeapulco, así como el edil de Chilcuautla, pidieron permiso de ausentarse de sus responsabilidades al frente de sus respectivos ayuntamientos.

Cuatro presidentes municipales más solicitaron licencia por tiempo indefinido ante el Congreso de Hidalgo, en el marco del proceso electoral 2023-2024. Se trata de las alcaldesas de Ixmiquilpan, Actopan y Tepeapulco, así como el edil de Chilcuautla, todos de Morena. Con esto suman ocho peticiones de permisos.

La presidenta de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, a partir del 29 de febrero. Ella va como candidata a diputada federal por el distrito federal de Ixmiquilpan.

Otra más de la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno; la presidenta de Tepeapulco, Marisol Ortega López, a partir del 2 de marzo; y el edil de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor.

El diputado José Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, informó que, hasta la semana pasada, cuatro alcaldes habían solicitado licencia.

Se trata de Saúl García Ordóñez, edil de Tlanalapa, emanado de Movimiento Ciudadano, quien aspira a una diputación local por el distrito de Zempoala; y Francisco Casas Chávez, de Pacula, quien fue incluido por el Partido Acción Nacional (PAN) en su lista de legisladores locales plurinominales.

También hizo lo propio el alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, quien va por una curul en el Congreso local por el Partido del Trabajo (PT), según confirmó el pasado miércoles durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad.

En tanto, también se recibió la solicitud de licencia del edil de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, quien compite por una candidatura en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito federal de Huejutla.

 


ARCHIVADO EN: