Sueños quebequenses

Constance y Eugene buscan hacer realidad sus proyectos: una novela y un programa de radio.

Una de las cintas más interesantes de la séptima edición del Quebec Cine, fue Sueños y radio, de Ana Tapia Rousiouk y Renaud Despres Larose.

Los realizadores explicaron que les llevó años poder levantar el proyecto, por falta de recursos, y que filmaban esporádicamente. A medida que grababan, los personajes se fueron delineando.

Los propios realizadores personifican a Constance y Eugene, una pareja que trabaja en la radio y en una tienda de videos, para poder financiar sus proyectos personales: un libro y un programa radial. 

Genevieve (Beatrice Ackerman), la amiga de Constance y Eugene, conoce accidentalmente a Raoul Debord (Etienne Pilon), un activista que la va involucrando en sus actividades, pero ninguno es realmente quien aparenta: él es una estrella de rock y ella una heredera, que lo ayudará a llevar a cabo sus actividades.

El filme tiene un tono experimental y crea un ambiente onírico que funciona a la perfección, auxiliado por una espléndida banda sonora que incluye música de todo tipo, incluyendo a Bela Bartok y a Olivier Messiaen –no en balde Ana trabaja en la radio–.

La reve et la radio es, pues, una de las cintas más interesantes de esta séptima edición de Quebec Cine, y hay que verla, pues seguramente no tendrá exhibición comercial.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,