Sultanes subcampeones

La escuadra de Monterrey terminó su buena racha al toparse con los Leones de Yucatán.

Aunque los Sultanes de Monterrey llegaron a la Serie Final como favoritos, luego de haber eliminado a los Acereros de Monclova, a los Tecolotes de los Dos Laredos y a los Toros de Tijuana, se toparon con unos enrachados Leones de Yucatán que los derrotaron en siete juegos.

El equipo comandado por Roberto Kelly terminó la temporada regular en cuarto lugar, con 51 ganados, 39 perdidos y muchas lesiones, pero astutamente se reforzó con el pitcher colombiano Julio Teherán y el shortstop Gustavo Núñez.

Podían presumir al mejor pitcher de la temporada, Yohander Méndez, quien terminó invicto, con siete victorias y un espléndido 2.78 en carreras limpias; por ello, Kelly lo utilizó tres veces en la Serie del Rey: en el primero se fue sin decisión y en el cuarto ganó, pero en el séptimo, con apenas tres días de descanso, sucumbió ante los Leones. Detrás de él, no estuvieron a la altura Cristian Castillo ni Adrián Gusman; en cambio, poseían un bullpen de polendas encabezado por Jake Sánchez, Juan Gámez, Wander Suero, Carlos Morales y el líder de rescates de la liga, Neftalí Feliz.

A la ofensiva, su jugador más importante fue Sebastián Elizalde, con un grueso .385, 12 jonrones y 62 impulsadas, seguido por los importados Zoilo Almonte (.322, 27 y 95) y Orlando Calixte (.344, 13 y 54); los nacionales Víctor Manuel Mendoza (.313, 15 y 61) y José Cardona (.319, 5 y 34), y los veteranos Ramiro Peña (.267, 7 y 42) y Alí Solís (.238. 3 y 26).

Quedó de manifiesto que los Sultanes no tenían banca, al utilizar al lesionado Asael Sánchez como designado, quien solamente pudo batear un hit en toda la serie. 

Así pues, los de Monterrey tendrán que reforzarse para la campaña siguiente, si quieren aspirar a otro campeonato como el de 2018.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon