Suscriben seis ayuntamientos morenistas de Hidalgo una agenda municipalista

Los acuerdos emitidos por los seis ediles tienen como objetivo el fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales, económicas, laborales, turísticas, deportivas, sociales y culturales entre sus demarcaciones.

Con el objetivo de llevar un mejor desarrollo en sus municipios tomando en cuenta el proyecto de nación, alcaldes de Tepeapulco, Tizayuca, San Salvador, Nopala, Mixquiahuala y Actopan suscribieron un convenio para la construcción de una agenda municipalista con la intención de tejer lazos de colaboración entre estos gobiernos. 

En reunión en Tepeapulco con la alcaldesa Marisol Ortega López, los munícipes emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) firmaron dicho documento en donde se sientan las bases de las acciones y proyectos que desarrollarán en conjunto, y con los que conjuntarán una agenda en común. 

De acuerdo con el documento, se contemplan diversos aspectos con los que se buscará fortalecer las relaciones políticas, comerciales, económicas, laborales, turísticas, deportivas, sociales y culturales de los seis municipios involucrados

En ese aspecto, se detalló que este acuerdo compromete a los mandatarios municipales a realizar intercambios para el fomento de la cultura, el turismo, el deporte y el emprendimiento, ya sea en las fiestas patronales, y las ferias municipales, así como la elaboración de un padrón de productos y servicios locales para su difusión dentro de las plataformas municipales. 

Así mismo, se incluye la conformación de alianzas comerciales y la difusión de recorridos turísticos para ofrecer promociones y descuentos, la difusión de la oferta turística, el desarrollo de convocatorias, concursos y programas de desarrollo municipal de manera conjunta. 

Por otro lado, se propuso la identificación de espacios públicos que requieran su recuperación, el establecimiento de programas de prácticas profesionales, el apoyo de programas y proyectos locales, realizar ferias de empleo y compartir ofertas laborales para fortalecer las bolsas de empleo. 

Cabe mencionar que este tipo de encuentros entre gobernantes morenistas no es la primera que se hace, ya que se destaca que la primera se realizó en el municipio de Nopala de Villagrán, en donde ratificaron su compromiso con la ciudadanía de sus respectivas demarcaciones. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon