El mandatario estatal señaló que respeta la decisión de las y los trabajadores sindicalizados, pero enfatizó que el proceso para elegir a su representación debe realizarse conforme a la ley. Además, afirmó que no se ha dejado de cumplir con las prestaciones laborales.
Etiqueta: Trabajadores
Con protestas, frenan elección de comité interino del SUTSPEEH
Integrantes del SUTSPEEH se manifestaron para frenar una votación que consideraron ilegal para elegir un comité interino. Señalaron que dicha figura no existe en sus estatutos.
Denuncian imposición de dirigencia interina en el SUTSPEEH y anuncian movilizaciones
Trabajadores del SUTSPEEH manifestaron su rechazo a la elección de una dirigencia interina, al considerar que el proceso carece de sustento legal y vulnera los estatutos del sindicato.
QUE AHORA SÍ | Renuncia Manlio al SUTSPEEH; notifican al Tribunal de Arbitraje
La salida de Manlio Herrera del SUTSPEEH se da tras semanas de rechazo de la base trabajadora y dudas oficiales sobre la validez de su dimisión; ahora el comité ejecutivo del organismo sindical “confirma” la notificación.
Gobierno de Menchaca refuerza operatividad de Caasim con nuevo equipamiento
Con el objetivo de garantizar un servicio más eficiente, la administración del gobernador Julio Menchaca entregó 334 piezas de equipamiento a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), beneficiando tanto al personal como a la población hidalguense, especialmente durante la temporada de lluvias.
Ya viene el pago de utilidades: Secretaría del Trabajo recuerda fechas y derechos laborales
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, recordó que el pago de utilidades es una obligación para las empresas que generen ingresos superiores a los 300 mil pesos anuales.
Mineral de la Reforma: Sindicalizados denuncian a Matilde Espinosa
Cuatro trabajadores denuncian a la dirigente sindical Matilde Espinosa por intentar desconocerlos del sindicato; también acusan irregularidades en la afiliación de 103 personas durante la pasada administración municipal.
Comienza la "limpia” en Mineral de la Reforma; dan de baja a los primeros cinco sindicalizados
El DIF de Mineral de la Reforma rescindió el contrato de cinco trabajadores por ostentarse falsamente como sindicalizados del Ayuntamiento. Además, se abrió un proceso de responsabilidades administrativas.








