Sin toma de nota, no hay dirigencia: Menchaca fija postura sobre nueva crisis en el SUTSPEEH

El mandatario estatal señaló que respeta la decisión de las y los trabajadores sindicalizados, pero enfatizó que el proceso para elegir a su representación debe realizarse conforme a la ley. Además, afirmó que no se ha dejado de cumplir con las prestaciones laborales.

Leer más

Carlos Hernández Acosta espera aval oficial para asumir dirigencia del SUTSPEEH

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo informó que este fin de semana podría resolverse la toma de nota del nuevo dirigente del SUTSPEEH, luego del proceso electoral sindical realizado en abril.

Leer más

Sindicatos de Pachuca y Mineral de la Reforma continúan sin dirigencia formal: Secretaría del Trabajo

El sindicato de Pachuca enfrenta un proceso invalidado por el Tribunal de Arbitraje, mientras que el de Mineral de la Reforma quedó sin dirigencia tras no convocar a elecciones. En ambos casos no existe representación legal formal para negociar con los ayuntamientos.

Leer más

Decenas de conflictos laborales y quejas electorales asedian a la alcaldesa de Apan

La presidenta municipal de Apan, Zorayda Robles Barrera, acumula denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y el Tribunal de Arbitraje por presuntas vulneraciones a derechos político-electorales, violencia política de género y conflictos laborales.

Leer más

QUE AHORA SÍ | Renuncia Manlio al SUTSPEEH; notifican al Tribunal de Arbitraje

La salida de Manlio Herrera del SUTSPEEH se da tras semanas de rechazo de la base trabajadora y dudas oficiales sobre la validez de su dimisión; ahora el comité ejecutivo del organismo sindical “confirma” la notificación.

Leer más

“Si hacen caso omiso, tomaremos otras medidas”: continúan las protestas en Huehuetla

Extrabajadores del Ayuntamiento aseguran que no se han retomado las mesas de diálogo acordadas y advierten que seguirán con movilizaciones hasta obtener solución a sus demandas laborales.

Leer más

Toman ayuntamiento de Huehuetla para exigir cumplimiento de laudos

Un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento de Huehuetla tomó las instalaciones municipales para exigir la reinstalación y el pago de 15 millones de pesos en prestaciones, conforme a resoluciones del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo.

Leer más