Tania Meza supervisa labores de albergue “Techo Invernal”

En el albergue hay buen trato, servicio médico y comida, entre otras cosas.

La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Dra. Tania Meza Escorza, supervisó este fin de semana el albergue “Techo Invernal” que brinda atención a personas en situación de calle. Lo que buscamos, comentó la presidenta, es devolver la dignidad que ellos mismos nos manifiestan, ya habían perdido. 

Tanía Meza recalcó que se han prevenido enfermedades y muertes en esta temporada de frío intenso, gracias al esfuerzo coordinado del ayuntamiento y el voluntariado emergente del Consejo Municipal.

La doctora comentó que la primera noche pusieron todos los servicios pero nadie llegó, así que recorrieron el primer cuadro, donde la mayoría se queda a dormir, y uno por uno les informaron del lugar. Sólo dos aceptaron ir. 

La presidenta del Concejo explicó que el albergue tuvo más usuarios cuando se corrió la voz de que en él había buen trato, servicio médico, la oportunidad de asearse, atención veterinaria para sus mascotas, dormir caliente y comer y añadió que siempre han tratado con respeto a las personas en situación de calle, “siempre con los derechos humanos por delante”.

Meza Escorza explicó que hoy el promedio de ocupación cada noche es de 19 personas. “Cada una de ellas es una historia distinta, no sólo desde el pasado y presente, sino hacia el futuro, porque cada quien quiere cosas distintas.”

Al finalizar, pidió a la población en general que si conocen a alguien en situación de calle, le hablen de este techo invernal, ubicado en la plaza Nicandro Castillo, en el centro de Pachuca, sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, entre Mina y Arizpe.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon