Redacción
La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Hidalgo, cuyo titular es Enrique Padilla Hernández, informó que para nuestra entidad se prevé que continúe el temporal lluvioso durante este martes 5 de septiembre, debido a alta inestabilidad atmosférica en interacción con una vaguada extendida al noroeste y oeste del país, además de una zona de inestabilidad en el Golfo de México con potencial ciclónico.
Por tal motivo, se podrían presentar lluvias de ligeras a moderadas, chubascos aislados, sin descartar actividad eléctrica, tormentas puntualmente fuertes a intensas con acumulados de hasta 150 mm, no se descarta la posible presencia de granizo, así como, la formación en montaña la de nieblas y neblinas.
El ingreso de humedad favorecerá descenso térmico, reflejado en los valores de temperatura máxima y mínima, por lo que se prevé ambiente fresco en la Sierra Alta, centro, sur y Valle de Tulancingo, así como templado en la Sierra Baja y Gorda, Valle del Mezquital, Husteca y Otomí-Tepehua.
En gran parte del territorio estatal permanecerá cielo mayormente nublado, con variación en los vientos arrachados en caso de presencia de chubasco/tormenta.
Potencial para posibles lluvias: Huasteca: moderadas a muy fuertes; Otomí-tepehua: moderadas a muy fuertes; Sierra alta: moderadas a fuertes; Sierra baja: moderadas; Sierra gorda: moderadas a fuertes; Centro: moderadas a fuertes; Altiplano: moderadas a fuertes; Valle del Mezquital: ligeras a moderadas, y Valle de Tulancingo: moderadas a fuertes.
Para el municipio de Pachuca se pronostica una temperatura máxima de entre 18°C y 20°C, cielo mayormente nublado con incremento de desarrollos hacia la tarde, potencial de lluvia vespertina, vientos medios de 11 a 15 kph y vientos máximos arrachados de 28 kph.