Como resultado de la implementación de mejoras en las prácticas de cuidado del agua y sostenibilidad, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno y la directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan, Yurié López Islas, fueron nombradas embajadoras de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles durante su 8º Foro Global, celebrado en París, Francia.
La administración actual ha implementado varias iniciativas para mejorar el medio ambiente, como fortalecer los sistemas de agua potable en el municipio, abrir nuevos pozos de abastecimiento y llevar a cabo campañas de concientización sobre el cuidado del agua. El objetivo principal de estas acciones es asegurar un suministro continuo de líquido para la ciudadanía.
Además, pondrá en marcha su propia Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, adquirida desde más de 20 años durante la administración de Jesús Luz Meneses, hasta que esta gestión la rescató.
Los diferentes usos propuestos para el recurso tratado incluyen reemplazar el agua dulce en riego, procesos industriales y fines recreativos. Esto permitirá ahorrar y garantizar un suministro continuo para los ciudadanos.
“Dejaremos lista y funcionando la planta de usos residuales para beneficiar a la gran mayoría del sector agrícola, además de que ya estamos en pláticas con empresas como Roshfrans para ser una de las cuales puedan adquirir el agua tratada y con ello beneficiar los ingresos del municipio”, dijo la presidenta municipal.