Dos jóvenes dedicados al servicio al cliente fueron víctimas de un robo la madrugada de este viernes por parte de un taxista en Pachuca. Según relató una de las afectadas en entrevista con Effetá, ella y su compañero abordaron un taxi alrededor de las 3:00 horas en la esquina de Guerrero con Plaza Juárez.
Solicitaron que primero se les llevara a la colonia 11 de Julio y posteriormente al municipio de Mineral del Monte, con tarifas acordadas de 100 y entre 250 a 300 pesos respectivamente.
“Sí quisimos porque realmente no era tanto el precio, sino porque no había quien nos llevara a esas zonas. Entonces tomamos el transporte, yo avisé a mis contactos que tomé el taxi a las 3:01 y para las 3:08 ya estábamos en la 11 de Julio, entonces fue demasiado rápido”, relató la joven.
Sin embargo, al llegar a su destino, el conductor —cuya unidad tiene las placas A-448-FUZ— le indicó que allí debía bajar, sin dejarla frente a su domicilio. La joven accedió, considerando que la feria que se celebra en la colonia podría haber dificultado el acceso.
Horas más tarde, al llegar a su lugar de trabajo, notó que le hacían falta algunas pertenencias, entre ellas 400 pesos. Intentó comunicarse con su compañero de viaje, pero no obtuvo respuesta. Al llegar al negocio donde ambos laboran, lo encontró esperando afuera.
Fue entonces cuando él le relató que, tras dejarla, el taxista lo despojó de su celular, llaves, dinero (2 mil 700 pesos) y lo abandonó en medio de la carretera que va de Pachuca a Real del Monte.
Ambos afectados mencionaron que acudirán a presentar una denuncia formal en cuanto sus tiempos laborales lo permitan, pero decidieron hacer pública su experiencia para alertar a otros ciudadanos sobre los riesgos al utilizar este tipo de transporte.