TEEH amonesta a Pedro Porras por propaganda

El exabanderado de Juntos Haremos Historia en Hidalgo pintó una barda en una presa de Huichapan.

Por infringir la normativa de propaganda proselitista, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó públicamente al otrora candidato por el distrito 06 de Huichapan, Pedro Porras Pérez.

De acuerdo con la narrativa del caso hecha por el magistrado Leodegario Hernández Cortés, el exabanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo pintó una barda en una presa de dicho municipio.

Y aunque el denunciante, Partido Revolucionario Institucional (PRI), también acusó al ayuntamiento de Huichapan, tras el análisis de pruebas y visorías solo fue acreditada la responsabilidad de Porras Pérez, quien actualmente tiene una inhabilitación por un año.

 

PRI también iba tras suplente

Por otra parte, el PRI también formuló ante el TEEH un procedimiento especial sancionador contra el exsuplente de Porras Pérez al alegar que incurrió en una violación al hacer proselitismo pese a que ya no contaba con su candidatura.

No obstante, Hernández Cortés explicó que la fecha de las supuestas actividades consistentes en publicaciones en Facebook ocurrieron 26 días antes de que le fuera revocada su nominación.

Es decir, que aún mantenía la calidad de aspirante a suplente, por lo que declaró la inexistencia del hecho contenido en el expediente TEEH-PES-050/2021.

 

Fallan partidos, les rechazan cinco denuncias

Finalmente, en la sesión de este día el tribunal desestimó la mayoría de casos, salvo el de Porras Pérez, luego que no pudo acreditar las presuntas anomalías o violaciones que denunciaron los partidos contra diversos actores políticos.

En ellos estuvieron acusados los otrora candidatos de Huejutla (04), Villas del Álamo (17) y Mixquiahuala (07) Joel Nochebuena Hernández, Lisset Marcelino Tovar y la suplente Andrea Hernández Vite, respectivamente, así como los ediles Armando Mera Olguín y Susana Ángeles Quezada.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon