Eran nuestros adversarios acérrimos, pero ahora caminaremos juntos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló Silvano Aureoles, quien destacó que no ha sido fácil el transitar con el tricolor y el Partido Acción Nacional (PAN), tras reunirse con el dirigente priista Marco Mendoza Bustamante.
"Tenemos que cerrar filas, activarnos, tenemos que perdernos el asco, porque no ha sido sencillo el transitar; eran nuestros acérrimos rivales", expresó el aspirante del Frente Amplio por México en su visita por Pachuca, cuya primera parada fue el cubo de Colosio, la sede estatal del PRI.
El ex gobernador michoacano, emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), describió que no ha sido sencilla la convivencia, pero está en juego el país y se tendrá que cerrar la brecha, pues el peligro es que se llegue a una etapa como el maximato.
En reunión con Marco Mendoza se destacó la importancia de fortalecer al Frente Amplio por México en cada entidad. Y recordó: "la visión de la apertura de Reyes Heroles, la visión humanista de Manuel Gómez Morín y la vena democrática de Hebert Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas, está presente en esta coyuntura que es fundamental para rescatar a nuestro querido México”.
Por la tarde se reunió con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y militantes de los tres partidos políticos con el objetivo de plantear sus proyectos y lograr ser considerado como el futuro aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México.
CHAMBISTAS Y OPORTUNISTAS, CHAPULINES DEL PRD A MORENA
Luego de que varios ex militantes del Sol Azteca argumentaron que migran a Morena por ser un partido de izquierda, Silvano Aureoles calificó de chambistas y oportunistas a estos políticos y políticas.
Consideró que “no hay nada más lejano de la izquierda que Morena, pues es un mazacote alimentado con ex perredistas y ex priistas”.