El municipio de Tepeji del Río vivió una jornada marcada por la violencia la noche de ayer, miércoles, con dos hechos relevantes ocurridos en menos de una hora.
El primero se reportó poco antes de las nueve de la noche en el fraccionamiento Villa Altavista, San Francisco 1ª Sección, donde un hombre identificado como Edder B., de 37 años, trabajador de la empresa industrial GPI, fue atacado a balazos mientras viajaba en una camioneta Nissan Kicks blanca, la cual presentó varios impactos de arma de fuego.
El lesionado fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS de Tepeji para su atención médica, mientras que la Policía Municipal acudió como primer respondiente y aseguró la zona.
Posteriormente, a las 21:30 horas, en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, habitantes retuvieron a cuatro hombres señalados como responsables de diversos robos a casa habitación. Los sujetos fueron amarrados y trasladados al centro de la comunidad con la intención de lincharlos.
El secretario de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Ociel Mendoza López, quien no forma parte del Mando Coordinado en la entidad, acudió para dialogar con los pobladores, quienes inicialmente se negaban a entregar a los retenidos. Tras varios minutos de tensión, finalmente los hombres fueron entregados a la Policía Municipal para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron identificados como José Luis M., de 43 años; Juan Eduardo A. S., de 29 años; Emilio M. C., de 26 años; y Cristopher G. H., de 20 años; todos originarios de Tepeji del Río.
Las autoridades municipales mantienen las investigaciones para esclarecer ambos casos que han generado preocupación entre los habitantes del municipio.








