Termina paro en la Escuela de Música de Hidalgo; les entregan nuevas instalaciones

El subsecretario Daniel Fragoso informó que los alumnos de ingeniería de audio tomarán clases en las nuevas instalaciones que ocupará, de momento, esta institución educativa. Se trata de un edificio ubicado en la calle de Hidalgo, que estará equipado con pizarrones, butacas y un aula de cómputo.

Los alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) dieron por terminado el paro estudiantil que inició el 9 de enero. Lo anterior, tras una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, quien entregó nuevas instalaciones, condonó adeudos por colegiatura e inscripción, y prometió construir un proyecto futuro para albergar a este plantel que fue fundado en el sexenio de Manuel Ángel Núñez Soto.

De igual forma, el funcionario estatal firmó el documento que formaliza que la EMEH dependerá de la SEPH y no de la Secretaría de Cultura. Además, informó que se realizaron mejoras en los sanitarios y se dio mantenimiento al barandal que carecía de estabilidad. También contarán con servicio de internet.

Fragoso Torres indicó que los alumnos de ingeniería de audio tomarán clases en las nuevas instalaciones que ocupará, de momento, esta institución educativa. Se trata de un edificio ubicado en la calle de Hidalgo que estará equipado con pizarrones, butacas y un aula de cómputo.

“Vamos a hacer un plan para pintar el edificio por partes para que quede un poco más digno. Una muy buena noticia, casi todos se inscribieron; a los que adeudan del año anterior, les vamos a condonar el adeudo. Hay cinco casos de compañeros con adeudos mayores, no de meses, sino de años; platicaremos para darles una solución conjunta que no les afecte y que les pueda ayudar, para que reciban educación y se preparen”, agregó.

Detallaron que en mesas posteriores de trabajo se trazarán planes encaminados a la creación de una universidad centrada en el arte, consolidando así un espacio dedicado al desarrollo y promoción del talento artístico.

Al finalizar el encuentro, los alumnos mencionaron que celebrarían con pollos rostizados los avances. Al respecto, el subsecretario expresó que él los invitaría y se retiraba por tener otra reunión de trabajo.