Docentes y administrativos del Tec Pachuca trabajan bajo protesta; rechazan permanencia de Lee

José Jaime Pérez Villarreal, líder sindical, informó que las autoridades del Tecnológico Nacional de México han permanecido omisas a sus peticiones, principalmente la destitución de Miguel Ángel Lee Rodríguez y de los tres subdirectores.

Docentes y administrativos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) afirmaron que actualmente trabajan bajo protesta, luego de que se confirmara la permanencia del director Miguel Ángel Lee Rodríguez al frente de esta institución.

José Jaime Pérez Villarreal, líder sindical, aseguró que las autoridades del Tecnológico Nacional de México han permanecido omisas a sus peticiones, principalmente la destitución de Miguel Ángel Lee Rodríguez y de los tres subdirectores. Asimismo, indicaron que sostuvieron diversas reuniones con las autoridades a fin de llegar a algún acuerdo; sin embargo, la respuesta siempre fue la misma.

Subrayaron que para ellos lo primordial es que los alumnos no pierdan el semestre, de ahí que accedieron a impartir las clases. No obstante, continuarán con su lucha ante las instancias competentes, a fin de que sus necesidades sean escuchadas y proceda a la destitución de las autoridades.

El dirigente indicó que en el retorno a las aulas, sí han existido represalias contra los docentes paristas y citó el ejemplo de un compañero que fue cambiado de turno, aun cuando los administrativos sabían que tenía otro trabajo, es decir, lo hicieron para afectarlo.

“Él venía por las tardes y ahora lo hicieron venir por las mañanas, como es bien sabido, pues a veces lo que se gana en un solo trabajo no nos alcanza y el compañero tenía otro trabajo, el cual perjudicaron porque ellos sabían eso. Eso es una muestra de una represalia”.

José Jaime Pérez afirmó que a la última asamblea acudieron 187 de 301 docentes, quienes manifestaron su intención de continuar en la lucha, aunque aseguró que son más los que se encuentran sumados, pero debido a que la reunión se realizó en horario laboral, algunos se encontraban impartiendo sus clases.

Finalmente, precisó que actualmente el clima laboral es tenso; sin embargo, cuentan con la disposición para seguir ejecutando sus funciones.