Todos a vacunarnos cuando sea nuestro turno: Abraham Mendoza

La vacunación se realizará en 5 etapas, la primera de ellas comprende al personal médico que lucha en primera línea contra la pandemia.

El delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, anunció la llegada de las primeras vacunas contra el covid-19, que serán distribuidas por el gobierno de México en el estado, con las que se inoculará desde mañana al personal médico que se encuentra en primera línea contra la pandemia.

“Es un día histórico para el estado de Hidalgo. Llegó la vacuna contra el covid-19 fabricada por Pfizer/BioNTech, que será aplicada al personal médico de primera línea en la lucha contra la pandemia. ¡Hay esperanza! Todos a vacunarnos cuando sea nuestro turno”, escribió el funcionario en sus redes sociales, luego de acudir a recibir los paquetes, pasadas las 15 horas de este día.

Fue esta mañana cuando el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que hoy arribarían a Hidalgo las primeras vacunas que serán empleadas para combatir la pandemia de covid-19.

La Dra. Gisela Lara, representante del gobierno de la República para el tema del covid, explicó las fases en las que se llevará a cabo la vacunación en Hidalgo: “Mañana se comienza a vacunar a las 7 de la mañana, serán 9,750 dosis y el personal médico que lucha en primera línea, de hospitales privados o públicos, será el primero en recibirla”, aseguró. 

Agregó que en la segunda fase comienza en aproximadamente dos semanas y están contemplados los adultos mayores, para lo cual, tomarán como base el censo realizado por la Secretaría de Bienestar, los mayores de 60 años que no reciban ningún programa del gobierno no se deben preocupar, indicó Gisela Lara, ya que hasta con perifoneo se les dará a conocer dónde y cuándo pueden acudir a vacunarse.

En la tercera etapa están contempladas las personas que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, como diabetes, hipertensión y obesidad. Los pacientes de cáncer deben tener un chequeo previo de su médico para recibir la vacuna.

Los maestros y personal que trabajan en las escuelas están considerados para una cuarta etapa, siempre y cuando ya nos encontremos en semáforo verde.

En la última etapa de vacunación está considerada la población en general, es decir, las personas de 16 a 60 años. Cabe destacar que esta vacuna no está habilitada para menores de 16 años.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon