Toman protesta las y los legisladores del Parlamento Infantil Hidalgo 2022

Las y los legisladores infantiles se incorporaron a las mesas de trabajo, cuyos temas fueron: Para mí… ¿Qué es la igualdad?; Mi comunidad, mis derechos y el acceso a ellos; Nuestra voz es importante y Mi seguridad en el uso del internet.

Durante la Sesión Ordinaria número 97 de la LXV legislatura del Congreso de estatal, se llevó a cabo la toma de protesta de las legisladoras y legisladores del Octavo Parlamento Infantil Hidalgo 2022 a cargo de la Mesa Directiva.

A su arribo en las instalaciones del Congreso, se registraron en el Libro de las y los Legisladores Infantiles, mismo que contiene la lista de las niñas y niños que han participado desde el Primer Parlamento, acumulando un total de 240 registros.

Durante el desayuno, la presidenta de la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Erika Rodríguez, puntualizó que la LXV Legislatura “trabaja con la convicción de garantizar el interés superior de la niñez, para que las niñas y niños tomen parte activa en las decisiones de su entorno. Necesitamos legislar con perspectiva de niñez, solo así podremos garantizar la plenitud de sus derechos. Dejemos a un lado el adultocentrismo, que solo entorpece su desarrollo”.

Legisladores infantiles 2022

En Sesión Ordinaria, se tomó protesta a Diego Hernández, de Zimapán; Axel André Castillo y José Vázquez, de Zacualtipán; Aylin Espinoza y Grehidi Vite de San Felipe Orizatlán; Emi Hernández y Ernesto Hernández de Huejutla.

De Ixmiquilpan, Litzy Cano; de Huichapan, Ximena Estrada y Edson  Vizzuet; de Mixquiahuala, América Lamadrid; de Actopan, Giselle Hernández y Noel Morales; de Metepec, Ailyn Olvera; y de Apan, Arturo Ruíz y Said Sosa.

De Tulancingo, Jenny Vargas; Regina Cruz y Ximena Serrano, de Pachuca; Iker de la Cruz, de Tula; Jessica Ruíz y Carlos Martinez, de Tepeji del Río; MiriamOctaviano y Gamaliel Castillo de Tizayuca;
Italya Nery y Pablo De Jesús, de Villas del Álamo; Alfredo Nahúm Linares y Etienne Hernández, Tepeapulco y Aarón Rosales y Janney Cruz Martinez, por acción afirmativa.

Al término, las y los legisladores infantiles se incorporaron a las mesas de comisión correspondientes a los temas de la convocatoria: Para mí ¿Qué es la igualdad?; Mi comunidad, mis derechos y el acceso a ellos; Nuestra voz es importante; Mi seguridad en el uso del internet y por primera vez, la modalidad de Tema Libre, donde con apoyo de las y los secretarios técnicos del Congreso del estado trabajarán sus productos para presentar en la Sesión Ordinaria del miércoles 9 de noviembre.


ARCHIVADO EN:
, , ,