Tomate, al alza

Los Tomateros de Culiacán se coronaron en la Liga del Pacífico, convirtiéndose en el equipo más ganador; además, representaron a México en la Serie del Caribe.

Aunque tuvieron que batallar siete juegos, los Tomateros de Culiacán se coronaron por 12a ocasión campeones de la Liga del Pacífico, derrotando a los aguerridos Venados de Mazatlán.

La escuadra, comandada por Juan José Pacho, parecía el equipo del destino, pues siempre había venido de atrás y eliminado a los Naranjeros y a los Yaquis; incluso, los Venados lucían favoritos para el séptimo juego contra los culichis, pues estaba anunciado como abridor al refuerzo Juan Pablo Oramas, que ya los había blanqueado; sin embargo, la escuadra comandada por el ex liga mayorista Benjamín Gil sacó la artillería de grueso calibre, conectando 15 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares (dos de Ramiro Peña y otros de Román Alí Solís y Eduardo Navarro), para conseguir 11 carreras.

Anthony Vásquez lanzó seis argollas y la blanqueada fue completada por Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Ryan Kelly y Alberto Baldonado.

Fue el tercer título obtenido por Benjamín Gil con los Tomateros y el número 12 de la historia, lo que los hace el equipo más ganador en la Liga. Lo más importante es que logró ser el representante mexicano en la Serie del Caribe, en la que debutó el fin de semana, perdiendo con Dominicana dos carreras a una, pero se recuperó derrotando al anfitrión, Puerto Rico, cuatro carreras a dos, el domingo.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon