Verónica ANGELES
Por primera vez, Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, habló de las personas que durante este proceso electoral han salido del PRI para irse a otras fuerzas políticas, en especial a MORENA, y aseguró que adonde quiera que vayan serán vistos “como lo que son: traidores”.
Este domingo, durante la visita a Pachuca del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario estatal criticó a los expriistas que renunciaron porque no les tocó ninguna candidatura: “Aquellos que toda la vida han mamado del PRI, sus aliados y del gobierno, y como hoy no les dan una candidatura, nos dan la vuelta y se largan, creyendo que donde se largan los van a recibir con los brazos abiertos.
“Esos oportunistas, qué bueno que ya se largaron, saben cómo los van a ver, como lo que son: traidores”, enfatizó.
En su oportunidad, Meade Kuribreña, ante una Plaza de Toros con lleno total, dio a conocer sus propuestas para Hidalgo, y destacó el apoyo a mujeres, la construcción de más universidades, pero se pronunció en contra de la reactivación de la Normal Rural del Mexe.
Aseguró que en su gobierno no habrá amnistía para delincuentes, sino investigación con consecuencias. Al mismo tiempo anunció que crecerá el padrón de beneficiarios del programa PROSPERA, y esas familias serán receptoras de becas.
Asimismo, se comprometió a abrir guarderías y escuelas de tiempo completo para apoyar a madres trabajadoras, además de enfrentar la corrupción, combatir la inseguridad, entre otros temas que aquejan a Hidalgo.
Tras reconocer que la campaña ha sido difícil y complicada, José Antonio Meade se dirigió a los expriistas, a quienes llamó “confundidos”, y les pidió “se vuelvan al PRI y estén del lado correcto de la historia”.