Torre oscura

Uno de los autores más adaptados por el cine es Stephen King, con resultados muy desiguales que van desde la obra maestra “Cuenta conmigo”, hasta churros como “Los niños del maíz”.
La saga de “La torre oscura” es curiosa que mezcla el western y la ciencia ficción. La adaptación de Akiva Goldsman y Jeff Pinkner narra la historia de Jake (Tom Taylor), un adolescente que tiene visiones de un mundo apocalíptico, en el que el pistolero Roland (Idris Elba) combate al demoníaco Walter (Matthew McConaughey), quien busca humanos con características especiales que le permitirán destruir la torre oscura y reinar por siempre. Roland es el último de su especie, un pistolero que ni siquiera necesita apuntar, sino que dispara con el corazón.
El director danés Nikolaj Arcel ha sintetizado la saga de King en escasos 95 minutos, aunque ya se anuncia una serie televisiva que explotará más a fondo el asunto, pues tiene un buen reparto y aceptables efectos especiales.
Sin embargo, “The dark tower” será solamente del agrado de los fans del autor de “Cujo” y “Zona muerta”, aunque se puede ver como un mero entretenimiento.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN: