El Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar y gestionado por la Oficialía Mayor, ha logrado que, en sólo dos años de administración, el 95 por ciento de las compras públicas se realicen a través de licitaciones públicas nacionales.
Este avance garantiza el uso eficiente y transparente de los recursos estatales, asegurando que no existan privilegios ni favoritismos en la adjudicación de contratos, señaló la dependencia estatal.
“El compromiso de Julio Menchaca con la transparencia y la eficiencia ha sido evidente desde el inicio de su gestión, priorizando un manejo responsable de los recursos públicos”. La implementación de las licitaciones nacionales como herramienta clave para las adquisiciones estatales es un reflejo del esfuerzo por garantizar que las mejores propuestas, tanto en calidad como en costo, sean seleccionadas.
Este proceso abierto no sólo asegura la equidad, sino que también beneficia directamente a la ciudadanía hidalguense al asegurar que los productos y servicios adquiridos cumplan con los más altos estándares, evitando sobreprecios o acuerdos poco claros.
“La política de licitaciones públicas no sólo refuerza la confianza de la población en sus instituciones, sino que es una muestra clara de cómo en Hidalgo se está transformando la manera de gobernar. Esta estrategia reafirma el compromiso del gobierno de Julio Menchaca con la justicia, la equidad y el bienestar de sus habitantes. ‘La Transformación Está Aquí’, y se refleja en cada proceso que impulsa un gobierno más transparente y justo”, señala un comunicado.