Tras dos convocatorias fallidas, por fin lista la Comisión de Búsqueda de Personas

Los integrantes de este organismo ciudadano no recibirán ninguna remuneración por las actividades que realicen.

Tras dos convocatorias sin respuesta, finalmente este jueves quedó integrado el Comité Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, cuyo objetivo es contribuir en el proceso de búsqueda de desaparecidos y personas no localizadas en la entidad.

Con 20 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, el Congreso local avaló a Margarita Medina Santander, Mónica Ramos Zúñiga, Mercedes Paula Salazar Hernández, Ayli Rodríguez Barragán, Erick Iván Sánchez Rico, Jonathan Tamez Flores y María Isabel Peña Mendoza como sus miembros.

Los designados rindieron protesta ante el pleno de la LXV Legislatura, ya que el nombramiento surte efectos una vez realizado este acto. Es importante destacar que los integrantes de este organismo no recibirán ninguna remuneración por las actividades que realicen.

José Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación y encargado de dar seguimiento a este tema, mencionó que les plantearon la posibilidad de percibir un sueldo; sin embargo, ellos mismos consideraron que no deben tenerlo porque se pierde el sentido social del Comité.

Sobre la tardanza para integrar el ente, explicó que batallaron con un integrante: “logramos que se integrara, es muy importante que esté completo para que sea impar, son siete, debe haber una mayoría y una minoría”.

Este organismo ciudadano se integra por tres familiares de personas desaparecidas, dos integrantes vinculados con organizaciones de la sociedad civil y dos especialistas en la materia; cada uno desempeñará el encargo por tres años.