Tras el nuevo desbordamiento del Río Tula durante la noche de ayer, el edil Manuel Hernández Badillo acompañado del titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, efectuó un recorrido por las zonas doblemente afectadas por anegaciones.
En colonias como La Mora, el alcalde habló de la necesidad de trabajar unidos y coordinados para superar pronto las tragedias que han ocasionado la pandemia del coronavirus (Covid-19) y “ahora las inundaciones”.
En ese sentido, subrayó que en todo momento la prioridad de su administración ha sido preservar la integridad de los habitantes de Tula de Allende, a la par de generar condiciones para que en la medida de lo posible sea impulsada la reactivación económica del municipio.
Pero además, Hernández Badillo escuchó las solicitudes que le plantearon los vecinos de las zonas dañadas, donde horas antes del desbordamiento ordenó el desalojo de las familias susceptibles a inundaciones.
Hasta esta mañana, de acuerdo con un comunicado de prensa, 34 personas permanecían en los albergues instalados en el ayuntamiento y DIF local, Unidad Deportiva, salón Maturano y en la colonia La Malinche, donde además se brindan alimentos y atención médica.
Entrega pintura para tianguis municipal
Por otra parte, tras su recorrido por las colonias el edil también visitó junto al secretario estatal el tianguis municipal, donde entregó 240 cubetas con pintura para avanzar en la reactivación de los comercios.
Los servidores públicos fueron recibidos por la presidenta de la mesa directiva de los vendedores, Patricia Badillo Bárcenas, quien agradeció al alcalde y Vargas Aguilar el apoyo brindado antes, durante y después de las inundaciones.
“Hoy la única manera de salir adelante es estar unidos. Gracias presidente por los apoyos brindados y por mantenerse cercano a la ciudadanía», expresó.