Tizayuca combate las malas prácticas, asegura Susana Ángeles en su informe

Rehabilitación de las calles, ampliación de la línea eléctrica y mejoras en materia de seguridad son algunos de los temas que tocó la alcaldesa.

Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, en su Primer Informe de Gobierno, aseguró que, en los nueve meses de su administración, se han combatido las prácticas deshonestas, con lo que se ha ahorrado 21 por ciento más de lo que se logró en el mismo periodo del ejercicio anterior; también, los ingresos propios crecieron un 9 por ciento.

En el municipio, el principal problema es el mal estado de las calles, expresó la alcaldesa, ya que en administraciones pasadas, afirmó, se usaron materiales de baja calidad; asimismo, añadió que se han realizado labores de pavimentación, con un costo de 15 millones de pesos.

Según el informe, 2 millones 500 mil pesos se utilizaron en la prevención exitosa de desastres por lluvias; se repararon 753 fugas y, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se llevaron a cabo seis ampliaciones eléctricas, por más de 6 millones 700 mil pesos.

En materia de seguridad ciudadana, se recuperaron 24 vehículos con reporte de robo; se implementaron grupos de atención en WhatsApp, y patrullaje con drones, informó la alcaldesa y detalló que se han reducido, en 43 por ciento, las llamadas de emergencia, respecto al trimestre anterior.

La violencia intrafamiliar, que es el delito con mayor incidencia, se dio a conocer, lo ha combatido el Instituto Municipal de la Mujer, mediante mil 433 asesorías jurídicas a mujeres en la materia; 451 terapias psicológicas a ellas y sus hijos; 44 acompañamientos, con seguimiento, al Ministerio Público, y la primera Casa de Emergencia en el estado, para mujeres violentadas.

Susana Ángeles manifestó que, en nueve meses, 2 mil 633 personas fueron empleadas, desde la bolsa de trabajo municipal, y que se espera que, entre 2022 y 2052, el aeropuerto Felipe Ángeles cree 250 mil empleos directos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon