Denunció la extitular de la Dirección de Salud Municipal en Atotonilco de Tula, Pureza Chávez Lejarza, que tras la separación del cargo ahora es víctima de violencia digital y divulgación de información falsa, por lo que responsabilizó al Ayuntamiento que preside Yocelyn Tovar Mendoza.
La alcaldía informó el pasado 20 de noviembre que separó a Chávez Lejarza del encargo con base en el cumplimiento estricto de la normatividad aplicable al servicio público, y enfatizó que “no habrá segundas oportunidades” para quienes no garanticen el buen funcionamiento, la disciplina, la rectitud y los principios de la cuarta transformación.
Recientemente, la exfuncionaria publicó en sus redes sociales un mensaje sobre la decisión asumida por la presidencia municipal de extracción morenista.
“Como mujer, madre y servidora pública, considero necesario expresar con claridad mi preocupación ante una situación que no sólo afectó mi desempeño profesional como Directora de Salud de Atotonilco de Tula, sino que hoy pone en riesgo mi integridad y la de mis hijos. Tras mi separación del cargo, he sido objeto de acoso digital y de la difusión de información falsa que busca desvirtuar la verdad y manipular los hechos que llevaron a mi salida”, dijo.
Ante esta situación, subrayó que, en caso de suscitarse cualquier conducta irregular o violenta en su contra, corresponderá a la alcaldía responder.
“Dejo constancia de que cualquier acto de violencia física, moral o psicológica que llegue a presentarse en mi contra o en perjuicio de mi familia deberá ser atendido, investigado y explicado por las autoridades del gobierno municipal de Atotonilco de Tula, quienes tienen la obligación de garantizar nuestra seguridad”, precisó.
Lamentó las prácticas de acoso entre mujeres, especialmente cuando provienen de espacios de poder, pues afectan el desarrollo colectivo del sector femenino, cuando el servicio público demanda ética, profesionalismo y equilibrio emocional.
“Ninguna mujer debería ser violentada, desacreditada ni utilizada para fines políticos o personales”, apuntó la exfuncionaria.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la defensa de la justicia, la verdad y la dignidad de las mujeres, al señalar que todas merecen entornos laborales seguros, libres de intimidación y manipulación.





