Redacción
Como parte de lo informado por el gobierno de Omar Fayad Meneses durante sus primeros meses de labor, se dio a conocer que una de sus prioridades es garantizar la calidad de vida de las familias en el estado y la seguridad en todo el territorio estatal.
Al respecto, el gobierno resaltó que en el combate a la delincuencia y prevención del delito aplica nuevas tecnologías, mediante la puesta en marcha de la estrategia denominada "Hidalgo Seguro", la cual se fortalece con la participación de organizaciones sociales, ciudadanos, sector académico y especialistas en la materia.
Para vigilar las calles por aire y por tierra, se instalaron en una primera etapa 800 cámaras, que además se complementarán con el apoyo de drones y modernos equipos, como un avión táctico de última generación y 400 nuevas unidades móviles.
También, como parte de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Omar Fayad gestionó para Hidalgo el operativo Fuerza CONAGO con importantes resultados. Durante tres días elementos de seguridad provenientes de varios estados de la República reforzaron las acciones de prevención y combate a los delitos de robo de vehículos y autopartes en la entidad.
Se logró la revisión de 9 mil 300 personas y 2 mil 400 automotores, se aseguraron 52 vehículos, 48 con reporte de robo y alteración, cuatro motocicletas, seis armas de fuego; y se detuvieron a 77 personas. Además, se clausuraron e infraccionaron 31 establecimientos 22 de ellos deshuesaderos, así como nueve centros nocturnos y bares.