Trump se salió con la suya

Culerillo, culerillo, culerillo. Trump se salió con la suya y fue declarado no culpable del caso Rusia Gate, pero esto no significa que sea inocente, simplemente el fiscal especial Robert Mueller no encontró cómo fincarle responsabilidades, por lo que el humo no se ha disipado, sólo no se convirtió en fuego.

La trama rusa es, sin duda, uno de esos casos donde las dudas son más que las certidumbres, y está claro que no deja a nadie contento el veredicto judicial, salvo a Donald Trump, que de haber sido hallado culpable se habría indultado, por lo que cualquiera que fuera el resultado, jamás lo habríamos visto en la cárcel.

Así de cabrona es la justicia en Estados Unidos, al menos para el presidente, que tiene tanto poder, que difícilmente podría no salirse con la suya, cosa culerilla porque el país que cacarea la justicia en realidad tiene zonas oscuras donde múltiples intereses se mueven y esto no es novedad, por lo que las canalladas van y vienen sin que nadie las detenga ni por decencia política ni por justicia.

Mientras son peras o manzanas, nada hace pensar que Donald Trump experimentará un Water Gate como le sucedió a Nixon, por el contrario, ha mostrado moverse en torno a los recursos de que dispone desde el Poder Ejecutivo y, hay que decirlo, lo hace muy bien de acuerdo a sus intereses, por lo que nadie le gana.

Lo paradójico de este caso es el capital simbólico que nos vende Estados Unidos como nación, que hace pensar al mundo que es la tierra de la libertad, la justicia y la democracia y, en términos reales, lo que suele suceder es que es un país que se pasa por el arco del triunfo estas cuestiones, donde no suelen imperar la libertad, la justicia y la democracia.

Resulta casi increíble que Trump se salga con la suya, pero cuando eres juez y parte habitualmente las cosas salen a tu favor, de eso sabemos mucho con los políticos en México y en el resto del mundo, cuyas tropelías causan náuseas y los ciudadanos comemos mierda y, en el caso de los Estados Unidos, esto tampoco resulta distinto.

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.







Right Menu Icon