TÚ RESPETAS, YO RESPETO. El gobernador soy yo: Fayad a Morena

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Omar Fayad Meneses, jefe del Ejecutivo de Hidalgo, no entiende por qué tener “de objeto político el detractar al gobernador”, esto en relación a la situación que impera en el Congreso local, que a la fecha no ha podido ser resuelta y que mantiene estática la cuestión legislativa.

Aseguró que como gobernador del estado, cargo que los ciudadanos le confirieron con la votación más alta en la historia, así como la que ahora obtuvo Andrés Manuel López Obrador, “ha realizado su trabajo como corresponde”.

El funcionario pidió no culparle de hechos que él no originó, ya que en principio no envió las iniciativas al Congreso y para seguir, comentó que en determinado momento puede servir de “facilitador”, pero los legisladores de Morena no recurrieron a él, sino a Ricardo Monreal en el Senado de la República, quien los disuadió de no iniciar la petición para algo en lo que ellos mismos iban a salir afectados, “estarían renunciando a algo que todavía no son (diputados)”.

Omar Fayad confió en que los nuevos legisladores estén bien ubicados y no crean que sin la cantidad de votos que les aportó López Obrador “cualquiera no los obtendría ni en lo individual ni en lo colectivo”.

De ahí que pidió respeto mutuo, no sólo entre personas, sino a la investidura de cada uno: él es gobernador, y de acuerdo a la ley tiene ciertas funciones y facultades, y ellos son diputados y su función es distinta

“Por ello una tesitura para que nos respetemos y no estar viendo cómo nos metemos zancadillas que impidan el avance de Hidalgo”, expuso.

Fayad Meneses se pronunció a favor del diálogo, no obstante, reiteró: “Espero que entiendan su misión y función; sus atribuciones están en la Constitución, también vean cuáles son mis funciones y cuáles podemos hacer conjuntamente”, expresó.

“Los que ganaron lo hicieron para una responsabilidad, pero no es la de gobernar, esa responsabilidad la tiene Omar Fayad, deben respetarlo como yo habré de respetarlos”, concluyó.






Right Menu Icon