Tula brilla con nuevos proyectos: entregan luminarias, cemento y anuncian obras clave

El presidente municipal de Tula, Cristhian Martínez, entregó luminarias y toneladas de cemento en Santa Ana y Michimaloya, anunció obras de drenaje y destacó una inversión global de 22 millones de pesos en alumbrado público.

Con una inversión millonaria y un enfoque directo a las comunidades, el gobierno municipal de Tula de Allende avanza en el fortalecimiento de infraestructura básica. El presidente municipal, Cristhian Martínez, encabezó una gira de trabajo en las localidades de Santa Ana y Michimaloya, donde se realizó la entrega de luminarias y toneladas de cemento.

Durante el acto, el edil expresó que estas acciones responden a peticiones históricas de las y los ciudadanos. “Hoy, por fin, los recursos llegan a nuestras comunidades, algo que muchos han solicitado durante mucho tiempo. La transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos son prioridades para esta administración”, sostuvo.

El programa de renovación y ampliación del alumbrado público —con una inversión total de 22 millones de pesos— contempla luminarias con certificación de la CFE y tecnología de alta durabilidad, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida en calles y espacios públicos del municipio.

Asimismo, se anunció la entrega de 500 mil pesos para cada comunidad y colonia de Tula, recursos que serán utilizados por la ciudadanía en los proyectos que ellas mismas prioricen, además de apoyo con cemento para fortalecer obras locales.

En Michimaloya, el alcalde informó que se construirá el sistema de drenaje sanitario con una inversión municipal de 1.4 millones de pesos, una obra solicitada directamente por los vecinos.

Finalmente, Martínez compartió avances de proyectos estratégicos respaldados por el gobierno federal y estatal, como la llegada del tren México-Querétaro con estación en Tula, la creación del colector de aguas y la instalación de cadenas comerciales en la región.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,