Tula cede a presión de tianguistas y cancela expo

Comerciantes de Tula de Allende realizaron diversas protestas y bloqueos carreteros, pues consideraron que la Expo Mujer Emprendedora les representaba competencia.

Luego de que comerciantes de Tula de Allende realizaran diversas protestas y bloqueos carreteros ante lo que acusaron como competencia, el ayuntamiento decidió cancelar la primera Expo Mujer Emprendedora 2021.

En un comunicado de prensa se informó que la decisión se tomó para evitar confrontaciones y mantener la paz social, luego de que la asociación de tianguistas se inconformara con la realización del evento, que se llevaría a cabo del 15 al 19 de diciembre para reactivar la economía tras las afectaciones por la pandemia y las inundaciones de septiembre.

No obstante, por la tarde de hoy algunos comerciantes instalaron cercos en los accesos al municipio, y aunque arribaron algunas autoridades, como regidores del cabildo, el diálogo se trabó por varias horas y hubo afectaciones.

Ante ello, el gobierno a cargo de Manuel Hernández Badillo reiteró que con diálogo, apertura y disposición de trabajar juntos se permitirá el progreso y bienestar. “Nada es más importante que la paz social en todo momento”, dijo.

EL EVENTO

En la primera Expo Mujer Emprendedora 2021 participarían 200 expositoras, quienes ofrecerían productos y servicios de artesanías y del ámbito agropecuario e industrial. El evento pretendía impulsar el desarrollo de las competencias empresariales entre las participantes.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon